Casa de niños
Kinder Montessori

La educación preescolar (kinder), en el Método Montessori se le denomina Casa de Niños, es un ambiente preparado para niños desde 3 a 6 años. El aula preescolar Montessori pone énfasis en el lenguaje hablado como la base de toda expresión lingüística. A lo largo de todo el entorno Montessori, el niño oye y utiliza un vocabulario preciso para todas las actividades. Se anima al niño a conversar con sus compañeros y el persona.

La lectura se enseña fonéticamente cuando el niño está listo. Los materiales especializados, desde las letras de papel de lija hasta el inicio del análisis de la oración, permiten que el niño tome pasos pequeños, lógicos y secuenciales para una lectura independiente y fluida. El trabajo lingüístico conduce a temas culturales, ampliando el vocabulario del niño y trabajando con la fascinación del niño por su entorno.

Edad: 3 a 6 años

HORARIO DE CLASES:

9:00 a.m. a 2:00 p.m.

HORARIO EXTENDIDO:

8:30 a.m. a 2:30 p.m.




En Highland Montessori los ambientes están organizados en varias áreas curriculares, que incluyen artes del lenguaje (lectura, literatura, gramática, escritura creativa, ortografía y escritura a mano), matemáticas y geometría, habilidades de la vida diaria, ejercicios y rompecabezas de conciencia sensorial, geometría, historia, ciencia, arte, música y movimiento. Cada área se compone de una o más unidades de estantería; armarios y mesas de exhibición con una amplia variedad de materiales listos para usarse a selección libre de los niños.

El curriculum que ofrecemos en Highland Montessori es un puente que enlaza de manera espontánea el plano físico-matemático, el mundo de la naturaleza humana.

Una de nuestras principales fortalezas es que nuestro curriculum de matemáticas sigue un modelo europeo de matemáticas unificadas a través del cual los niños son introducidos a los conceptos de álgebra, geometría, lógica, matemática y estadísticas de los primeros años de su educación en lugar de esperar hasta secundaria como en sistemas tradicionales.

Lo mismo sucede en nuestro plan de estudios de ciencias, los principios de física, la química, las ciencias de la tierra, la botánica y la zoología juntos desde los años preescolares.



La Espiral del Plan de Estudios Montessori


El currículum de nuestra escuela se organiza en un espiral de estudios integrados, es decir, en un modelo transversal, en lugar de un modelo tradicional en el que el plan de estudios se divide en asignaturas separadas, con temas dado solo una vez en cada grado específico.

En los primeros años, las lecciones se introducen de manera simple y concreta y se reintroducen varias veces durante los años siguientes en grados cada vez mayores de abstracción y complejidad.

espiral educativo


Sistema Bilingüe:




curriculum

3 horas de español

curriculum

2 horas diarias de ingles




Plan de estudios para Casa de Niños/Kinder:



vida practica

Vida Práctica

Las habilidades de la vida diaria. Como todos los padres saben, el niño en edad preescolar quiere estar con adultos, participar en las actividades de la vida diaria de los adultos. Los materiales Vida Practica le permiten hacer precisamente eso. Cuando un niño ingresa al preescolar a los tres años de edad, el área de Vida práctica proporciona el vínculo entre el hogar y la escuela. En el aula, con herramientas hechas a la medida de un niño que realmente funcionan, un niño pequeño puede realizar las mismas actividades que ha visto hacer a los adultos: pulir, fregar, verter, barrer, etc. El ritmo es lento y hay un adulto cerca para ayudar si es necesario, pero no para interferir. Estos ejercicios corresponden al período sensible del niño para el refinamiento del movimiento y la coordinación, así como a su creciente sentido de independencia. "Puedo hacerlo yo mismo" es el lema del niño pequeño , y Montessori alienta y fomenta esta independencia.



lenguaje

Lenguaje

De hablado a escrito. La alegría de aprender es evidente para todos los padres; siempre hay júbilo por la primera palabra hablada de un niño. El aula preescolar Montessori pone énfasis en el lenguaje hablado como la base de toda expresión lingüística. A lo largo de todo el entorno Montessori, el niño oye y utiliza un vocabulario preciso para todas las actividades. Se anima al niño a conversar con sus compañeros y el personal. La lectura se enseña fonéticamente cuando el niño está listo. Los materiales especializados, desde las letras de papel de lija hasta el inicio del análisis de la oración, permiten que el niño tome pasos pequeños, lógicos y secuenciales para una lectura independiente y fluida. El trabajo lingüístico conduce a temas culturales, ampliando el vocabulario del niño y trabajando con la fascinación del niño por su entorno.



Matematicas

Matemáticas

De lo concreto a lo abstracto. Los niños en edad preescolar tienen mentes naturalmente matemáticas. Tienen la capacidad de razonar, calcular y estimar. Son intensamente conscientes de la cantidad, contando guijarros en la playa o galletas para el postre. Los materiales matemáticos Montessori permiten a estos exploradores sensoriales comenzar su viaje matemático de lo concreto a lo abstracto a través de la manipulación, la experimentación y la invención. Los materiales de Matemáticas se construyen de manera progresiva para aumentar la complejidad, de modo que el niño que los usa experimente la emoción del descubrimiento por sí mismo como parte de una progresión natural.



Sensorial

Sensorial

Explorando el mundo. El mundo es color, tamaño, dimensión, forma, forma, sonido, tacto, gusto y olor. Para continuar su tarea creativa de desarrollo, un niño necesita satisfacer y expresar las impresiones que ya ha recibido. Los materiales de Sensorial Montessori utilizan los sentidos del niño para aclarar, clasificar y comprender el mundo. Los materiales sensoriales están diseñados específicamente para enseñar de manera multisensorial y para educar los sentidos. Al apelar directamente a las antenas sensoriales activas del niño, el aprendizaje es un resultado natural del deseo de explorar del niño.



Arte y Música

Arte y Música

Integrados en el entorno preparado. Las artes no son tratadas como asignaturas especializadas en Montessori. En cambio, las actividades de arte y música se consideran formas integrales de autoexpresión, y complementan y mejoran las exploraciones en curso de los niños, incluido el enriquecimiento del vocabulario. Los materiales para el arte y la música se integran en el entorno preparado como parte de las actividades diarias de los niños.



Cultura

El trabajo de clasificación y lenguaje se amplía en el ámbito cultural. Los materiales están disponibles para permitir la exploración científica de la biología, geografía, historia y ciencias físicas y terrestres. Tenemos un enfoque "cósmico" que permite a los niños utilizar mapas, banderas, folletos y modelos de formación de tierra y agua para explorar los continentes y océanos del mundo, y las personas y costumbres, lo que lleva a una apreciación de la familia humana con Su rica variedad.



Geografía

Geografía

Botanica

Botánica



Ciencias

Ciencias

    ¡VEN A CONOCERNOS Y PLATICA CON NOSOTROS! SOLICITA INFORMES