Comunidad Infantil Maternal Montessori




Para María Montessori, Comunidad Infantil (Maternal) representa la etapa de desarrollo de los niños que van de un año a los tres años de edad, es la etapa de la construcción creadora, los niños absorben el conocimiento mediante la exploración de su medio, logrando con esto que adquieran las bases para su desarrollo.

En Highland Montessori preparamos un espacio con un ambiente sano, seguro, cálido y respetuoso, en el que favorecemos el desarrollo armónico e integral del niño pequeño, conservando su interés natural para aprender. Para nosotros lo más importante es el aspecto emocional del niño y lo reconocemos como un ser único y diferente, somos respetuosos de su ritmo, posibilidades e integridad como persona.

Al asistir a una Comunidad Infantil en sus primeros años, el niño(a) comienza a adquirir rutinas y hábitos que le ayudan a sentirse más seguro, confiado e independiente, las posibilidades de experiencias sensoriales, sociales y psicológicas para desarrollar el potencial del niño en forma natural, con seguridad e independencia, se trata de un proceso personal en donde el niño pide al adulto: “Ayúdame a hacerlo solo”.


Edad: 1 a 3 años

HORARIO DE CLASES:

9:00 a.m. a 1:30 p.m.

HORARIO EXTENDIDO:

8:30 a.m. a 2:30 p.m.






Sistema Bilingüe:




curriculum

3 horas de español

curriculum

2 horas diarias de ingles





Actividades para la comunidad infantil Montessori:








Vida practica:

Ofrecemos al bebé actividades de la vida diaria, ejercicios que ayudan a coordinar sus movimientos y concentrarse, desarrollando su capacidad de independencia y autoestima: "Yo Puedo".



Lenguaje:

El acercamiento al lenguaje en esta edad inicia, no con palabras sino con experiencias concretas. Ayudamos al bebé a enriquecer su vocabulario tanto en español como en ingles, estructurar frases, conversar, y disfrutar comunicarse.



Desarrollo Psicomotor:

Favorece el desarrollo motor grueso y fino, el equilibrio, coordinación ojo-mano, refinamiento del agarre de pinza y actividades que ayudan en su ritmo y desarrollo creativo.



Música:

Ofrecemos un ambiente rico en música, para potenciar el desarrollo de sus habilidades, y ayudar a mejorar su comunicación a través de la música. Escucharemos música todos los días en toda su diversidad, cantaremos, bailaremos, utilizando el método MACARSI.


    ¡VEN A CONOCERNOS Y PLATICA CON NOSOTROS! SOLICITA INFORMES